viernes, 5 de febrero de 2016

Novela Visual: Maji de Watashi ni Koishinasai!

Ella es mi waifu, dile algo malo a Mayucchi, y te iré a buscar personalmente para decir que tu waifu es una mierda.

Hay cosas que yo, como amante de buenas historias, profundidad en los desarrollos de tramas y personajes, y que le gusta ver como escenas muestran mas que cuentan en diálogos insufribles (TE MIRO A TI HEAVY OBJECT).

Pero eso no quiere decir que mate lo divertido, como dice Yui en K-ON


Lo dije en mi Top de lo Mejor del 2015, cuando hay obras que quieren hacerte reír, uno tiene que apagar ese switch interno que critica lo primero que ve, relajarse, respirar, y aceptar lo que viene a darnos esta clase de obras, así como One Punch Man o incluso Kekkai Sensen también hizo con su formato episodio.

¿Maji de Watashi ni Koishinasai!? ¿Que? ¿En serio quieres tomarte en serio esto?

No, en serio, Mayucchi best Majikoi faggot, jódanse Momoyo-fags

La trama de Maji de Watashi ni Koishinasai! es simple, en la ciudad de Kawakami, existe la Academia Kawakami donde a los estudiantes se les entrega valores y conocimientos basados en el espíritu samurai, para que puedan representar el antiguo y prestigioso valor que tanto Japón añoraba en su época feudal. Y aquí estamos con nuestro protagonista Naoe Yamato, un normal estudiante que esta con su grupo de amigos que se hacen llamar "La Familia Kazama", donde, un día, se da cuenta que los hombres del grupo no tienen esperanzas y ESTA RODEADO DE CHICAS SAMURAI!

De hecho el nombre de la novela es algo parecido a la frase del final. y eso se trata la novela, chicas samurai haciendo cosas samurai..... y con esto termino la reseña!

Nahh... obviamente esto tiene mas de que hablar, o sino no mal gastaría mi tiempo escribiendo esto.

Bueno, Maji de Watashi ni Koishinasai! tiene una sinopsis que cualquier idiota le haría ver es "Otra novela visual harem escolar para poner chicas buenas para que hagas sus rutas por el hentai", y si, lo admito, de hecho busque la novela para relajarme y reír un rato, y como muchas de las novelas de este estilo.

Pero luego, entras al juego, y ves que la historia acerca sobre nada se transforma en una rara mezcla entre Monogatari combinado con Kill la Kill donde TODO en la novela depende de los diálogos de los personajes, haciendo un trabajo excelente dando a todo y cada uno de los personajes que hablan, personalidades únicas.

Por ejemplo, en una ruta solo tienes un torneo de artes marciales donde el primer ministro japones, Messi y Bill Gate se pelean para ganar la reputación del luchador mas fuerte del mundo. U otra donde la Academia Kawakami literalmente se divide en dos para definir que curso es mejor que otro. Son una serie de situaciones que hacen tener los personajes en diversas facetas sin presionarlos demasiado (Excepto en la ruta del Agave, la cual es la mejor ruta del juego).

La historia no es algo que llamaría muy recomendable, pero es perfecto para el tono del juego, donde incluso puedes escribir mas historia con solo personajes hablando y daría exactamente lo mismo lo que pasa al final, de hecho, la secuela hace algo parecido agregando personajes, los cuales sigue igual de bien hechos (Excepto la ruta de la amiga de Mayucchi, ¿Que mierda paso allí?).

Y además, se gana méritos esta novela por estar escrita por la misma persona que escribió Akame ga Kill, no se como paso eso, pero se alguna rara manera funciona tan bien que no puedes evitar querer todo lo que pasa en Maji de Watashi ni Koishinasai.

>mfw nunca tendré una Mayucchi en mi vida

Ahora, los personajes, son todos queribles, no hay un solo personaje que odie en esta novela, incluso los villanos, porque incluso los villanos tienen momentos muy buenos en donde te parten de la risa por sus diálogos. Y esto es importante.

Muchas novelas visuales tratan de hacer muchos personajes "estereotipos" mas que darles chances de hablar y conocerlos, lo cual es un problema a la hora de querer hacer historias "recordables". Pondré de ejemplo a Noble Works (Si, salio hace poco su traducción al ingles y ya la he leído, no se que hago con mi vida la verdad), donde tienes todas las rutas con personajes clichés, tenemos la tsundere, la kohuai, la "senpai", la chica tímida y la sensei (PUTOS! NO ERA UNA RUTA COMPLETA! LOS MATARE A TODOS).

No es malo hacer clichés, pero la gracia es que lo hagas memorables, no hay nada mas que esos clichés que pueda recordar esos personajes, ya que sus pasados me los explican a través de recuentos del pasado que a nadie le importa. De hecho, la única que realmente cambia fue Maya-chan, que en no-ruta, tuvo un cambio de personalidad importante, pero luego nada mas.

Majikoi envía todo eso a la mierda y te hace conocer los personajes a través de las rutas, de hecho, solo mirando una ruta tienes a los personajes en un contexto distinto, esto hacen que sean distinto frente a las otras rutas que hayas tomado, se siente distinto, y tiene que ser distinto para que puedas recordarlo.

Yamato como protagonista me encanta, porque no es un denso de mierda, no llega al punto de ser un pervertido total pero tampoco es que busque todo inocente en la vida, de hecho, a medidas que avanzas en sus rutas, te das cuenta de sus verdaderos colores (Lo cual es bastante chistoso y entretenido de ver)

Y las chicas también son God-Tier, excepto por Miyako, que no me gusto su ruta, pero Chris-chan, Momoyo, Kazuko, y mi favorita, Mayucchi, sin duda hacen todas muy buena química entre todas, aparte que el resto de la familia Kazama tiene el mismo trasfondo haciendo que tengan casi un arsenal ilimitado de chistes y diálogos. Y si agregamos a los personajes secundarios a la ecuación, entonces estarás pegado a la pagina de la traducción en ingles del Fandisk como yo lo estoy haciendo ahora.

Maji de Watashi ni Koishinasai! tiene su mejor arma en sus personajes, y los ejecuta tan bien que todavía recuerdo muchos de sus diálogos y chistes, lo cual, viendo lo que hay en el medio, a no ser que seas Type-Moon o 5pb, es poco visto.

Momento, esto es de la secuela, en fin, es lo mismo en todo caso.

Y en el aspecto técnico.... es muy bueno! De hecho, en lo que se refiere a "jugabilidad" tiene un sistema que tienes que ir ganando la confianza con las chicas, y lo chistoso, es que la novela tiene un tutorial para este modelo tan simple. Si, una novela visual tiene un tutorial para que sepas como jugar una novela visual, épico.

Además tiene un sin fin de rutas desbloqueables, incluso dentro del tutorial mismo, algo que la secuela hace con maestría absoluta en ese sentido. Estuve encantado cuando la jugaba, porque al final, cada punto representaba nuevos diálogos, y mas diálogos, mas momentos chistosos, así que la novela te insta bastante a buscar mas.

En el aspecto sonoro, todo es 10/10, de hecho, las voces, las actuaciones son magistrales, lamentablemente este aspecto en la secuela no esta TAN bien como yo quería, ya que cambias un par de acentos y suelo ser bastante sibarita al respecto frente a eso, aparte que la voz de Mayucchi la hace la misma seiyuu de Mikuru Asahina, y no puedo creer el cambio de voz allí.

Y el OST es hermoso, y la canción para las peleas muy importantes es JODIDAMENTE ÉPICO, se los pondría pero prefiero que sientan el hype cuando lo lean, porque esa canción funciona a la perfección con el tono exagerado y épico de la novela.

Y el diseño/arte, no esta mal, tiene varios efectos y da bastantes expresiones que son bastante funcionales para memes, especialmente las caras smug de Miyako y Momoyo, y para la secuela de hecho le animaron partes importantes de la novela, así que, tiene dinero detrás de esto, lo cual es genial y de hecho, poco visto en el medio.

Esta imagen también pertenece a la secuela, pero da igual la ruta también para caerse de la silla.

Concluyo diciendo... ¿Por que todavía no juegan esta gran obra? He visto mucha gente criticando la novela por ser poco seria, o porque no es una obra revolucionaria como las todopoderosas Clannad, Muv Luv Alternative o Steins;Gate, pero yo les pregunto. ¿Acaso no podemos divertirnos?

Si, ese es el punto de la novela, que pases un buen rato, y lo hace de maravilla, siendo una de las novelas mas entretenidas que he leído junto a Grisaia no Kajitsu y Fate/Hollow Ataraxia, pero mas enfocado en entretener que disfrazar historias "profundas" y "pretenciosas" con el humor como los antes citados.

Tiene secuela, la cual sigue las historias de las chicas escogidas con adición de rutas nuevas, personajes nuevos y mas desbloqueables, y ahora estoy esperando paciente la traducción del Fandisk que son 5 partes, y ya están a punto de tener 1 parte totalmente lista, lo cual, espero a gritos que salga.

Y no tengo mas que decir, seguiré haciendo reseñas yo creo, pero no se de que hablar exactamente... oh wait, claro que si.

Próxima Reseña: Love Live School Idol Project

No hay comentarios:

Publicar un comentario