martes, 12 de febrero de 2013

Anime: Clannad

Y si te dijera que este anime puede hacerte llorar
mas de 3 veces...



Y seguimos con mas animaciones de Kyoto Animation. Clannad, la serie, es una adaptación de una novela visual del mismo nombre creada por Key, que tenia una duración aproximada de entre 20 a 30 horas como máximo si eres rápido. La serie tiene 2 partes, Clannad y Clannad: After Story, pero como soy un flojo de mierda, no voy a hablar de las 2, porque la verdad es injusto para la primera parte, ya que lo bueno comienza en el After Story. Tiene muchos OVA's (Directamente proporcional a la cantidad de finales de la Novela Visual).

La historia se centra en Okazaki Tomoya, un joven de 3° año de preparatoria que tiene su vida hecha un desastre, tiene bajas calificaciones, tiene mal comportamiento, llega tarde a la escuela y suele escaparse de la escuela. Comienza un nuevo año para el, y Tomoya se siente que el lugar donde esta, no de su agrado, no le gusta su colegio, casa, nada, pero mientras llegaba a su escuela, se encuentra con una estudiante del mismo año, pero de distinto curso llamada Nagisa Furukawa, una joven tímida que repitió 3° año debido a problemas de salud, y aquí termino porque se vendrán muchos spoilers si continuo.

Historia harem y melancólica:

A decir verdad, no fue la historia lo que me hizo ver la serie, sino que fue solamente el hecho que pregunte muchas veces que tal era la serie y todos lloraban con tan siquiera el hecho de nombrarla, eso me hizo verla.

La premisa no es mala, la verdad para los que les gusta ver series tipo vida cotidiana les gustara, pero no creo que para otros, debido a que suena como si fuera otra serie colegial mas (Y créanme que los entiendo, cuando leí la premisa me dije eso).

El desarrollo por otro lado, es bastante buena, mostrando a los personajes de una forma muy humana, eso hace que uno deba ver la serie con un pañuelo al lado, mostrando con simpleza lo que viven todos, como la vida misma, y eso me hace apreciar mucho lo que veo. No puedo decir mucho, debido a que si el lector de este blog solo esta en busca de recomendaciones de esta serie, lo puedo hacer perder expectativas (Me paso en After Story al saber que le paso a cierto personaje en ese momento), así que los menos spoilers posibles con la historia.

Premisa común pero aun así que puede interesarte, con un desarrollo muy bueno, con una forma de jugar con los personajes bastante humana, haciendo que tengas que llorar en muchas ocasiones, llore como 5 veces con ella.

Nota Final: 8,5/10

Muchos personajes, pocos realmente desarrollados como se debe:

Como dice el titulo, hay muchos, pero muchos personajes, pero realmente hay 2 solamente que tienen un desarrollo digno y bueno, y que son Nagisa y Tomoya. En la novela visual hay mas desarrollo debido a que tiene que escoger con quien querías salir y con eso formabas tu propia ruta mostrando al personaje con quien querías que el Tomoya saliera, tuviera una mirada distinta, pero en la serie como sabemos obviamente, desde el primer episodio con quien se quedará, a mi gusto, hace que se pierda realmente el real encanto con el resto de los personajes, ya que cuando llegues al After Story veras como 2 o 3 maximo del gran elenco que estaba en la primera parte.


Pero aun así, casi todo los personajes de esta serie tienen un pasado triste (Menos Kyou y Ryou), y la verdad es que a diferencia de las series que muestran como un flashback y nada mas, osea no les afecta al parecer nada en el presente, en Clannad, es distinto, los personajes tienen secuelas directas se esos eventos pasados, y a veces suelen verse en el presente de la serie, y eso hace que quieras ver mas del pasado de los personajes (Digan la mierda que quieran, Kotomi tiene el pasado mas triste a mi parecer y es mi personaje favorito de la serie), y eso que a pesar que no les dan el enfoque que le dan a los protagonistas, las estructuras como personajes de los demás están bien hechas, y no me quejo (Menos de Kyou y Ryou, ellas son genéricas a mi gusto)

Muchos personajes, pero poco desarrollo a mi gusto de cada uno, hasta a veces me parece innecesario su existencia dentro de la historia, pero aun asi como personajes no son malos, y quieras a veces ver mas de ellos (Lastima que no pasa).

Nota Final: 7,5/10

Kyoto Animation Style:

La animación es bastante buena, mostrando un paisaje muy bueno a decir verdad, que se siente algo melancólico, osea, a pesar de ser hermoso un lugar, tiene un aire que te hace sentir que a pesar que todos están felices, hay algo raro allí.


Los diseños de los personajes están bien trabajados, y tienen un 100% de coincidencia con la novela visual, y lo hace ver muy fluido, así que no me quejo, es bastante genial.

Animación muy buena, otra vez, como siempre de Kyoto Animation.

Nota Final 10/10

Música buena:

No es la gran cosa, pero es bastante buena, manteniendo la misma música que estaba en la novela visual, en la que mantenía los sonidos alegres, tristes, pero no tan buena a decir verdad, no trasmite el un sentimiento tan poderoso como lo hace la historia, entonces no hace realmente en ciertas ocasiones no compatibilice, pero aun así es buena.


Las voces son las mismas que la novela así que no me quejo, aunque no hay ninguna que realmente pueda resaltar de manera grandiosa, pero un buen trabajo.

Nota final: 8,5/10

Valoración Personal:

Clannad es una serie que realmente de destaca entre las de su genero, ya que muestra una historia realmente humana, y que puede hacer llorar al mas frió de los seres humanos, pero no es lo suficiente para dejarla en un puesto de favoritos para mi gusto, debido a que tiene pocas cosas que realmente me hagan recordarla, y eso es algo fundamental en un anime según mi punto de vista, si no tiene algo que me haga recordarlo, entonces no es lo suficientemente buena (Vease El Psy Congroo, Kyubey, Godoka, "Ron!", Unlimited Blade Work, etc...), pero lo que recuerdo es bueno la verdad, pero no lo suficientemente para mi gusto, pero no la voy a menospreciar mucho por eso, ya que como me digo, si me hace llorar, es bueno, debido a que soy muy frió.

Nota final: 8,5/10

Nota final Clannad: 8,6/10 Serie Muy buena

Si no has visto Clannad, pues vela, pero no la veas esperando algo mas allá, porque quizás no la aguantes, te recomiendo verla solo por verla, las sorpresas vendrás mas adelante. La serie tiene 23 episodios en su primera parte y  el After Story como 24 episodios, están subtitulados en youtube al parecer y en buena calidad.

Gracias por la lectura, próxima reseña... STEINS;GATE!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario