viernes, 15 de febrero de 2013

Anime: Steins;Gate

"El Psy Congroo" - Okabe Rintarou alias Okarin,

alias Hououin Kyouma.



Steins;Gate es un anime sacado al aire el año 2011, es una adaptación de una novela visual sacada el 2010 que tiene el mismo nombre. Tiene 1 OVA y se le esta produciendo una película.

Nota Final de Steins;Gate: 10/10 LEGENDARIO!!!

No hay que ser un reseñador de 40 años de trayectoria en series japonesas para darse cuenta de esto, no es necesario que las supercomputadoras de CERN tengan que analizar esta serie para verle que tan buena, porque lo es. Esta reseña no se tratara de una de esas cosas que analizare por por parte, sino diré que me gusta de ella y que puede atraer, ya que realmente, este es mi anime favorito, y su novela visual es también mi favorita, teniendo ambas las mejores opening que he escuchado, y todo MOTHERFUCKING 10/10!. Así que no esperes ver algo malo acá de Steins;Gate, de hecho, si buscar leer una reseña destructiva de esta serie, te invito a pegarte un tiro, debido a que es un decreto de la ONU matar a todo idiota que diga que Steins;Gate es mala o no es buena, por que LO ES!.

 La mejor historia que he visto en años:

La historia cuenta las andanzas de Okabe Rintarou, un autodenominado científico loco que al descubrir que su "invento", un microondas que funciona con un celular, puede enviar mensajes hacia el pasado. A partir de ese minuto Okabe y su equipo tendrán que trabajar para construir primeros, una maquina del tiempo, antes que SERN (CERN en la vida real).


Esa es solo la premisa, y es muy buena, ahora lo que funciona acá de verdad es el desarrollo, oh mi Madoka, ESE desarrollo, solo una cosa, ÉPICO!, la trama desarrolla todo entorno a lo que es las nuevas teorías científicas, la posibilidad de viajar en el tiempo, todo eso explicado de una manera en la que una persona común pueda entender.

A mi me encanta el campo de la física, y mucho mas el de la física cuántica, debido a que sus postulados pueden sacar teorías sobre la existencia de múltiples universos, y Steins;Gate toma eso, y lo desarrolla muy bien, tomando en cuenta de hecho muchas cosas que pasan en Internet como lo que paso con John Titor en año 2000.

Lo que mas me gusta de esta serie, es que no te invita a viajar en el tiempo, es como Madoka Magica que no te invita a ser chica mágica, no, acá te dicen porque no viajar en el tiempo, y de hecho lo creo, muchas de las cosas que salen en Steins;Gate te invitan a seguir leyendo sobre estos temas, paradojas, destino, divergencia, agujeros negros en miniatura, etc.

La historia lleva a los personajes a sus limites, especialmente al pobre de Okarin (Okabe Rintarou, asi le abrevio su amiga de la infancia Mayurii), así que no esperes que la historia se ajena de torturar a los personajes, no acá los lleva al limite de lo que un ser humano puede soportar.

Si quieres una historia trabaja, desarrollada de forma perfecta y que te invita a mas, esta es tu serie.

Personajes muy buenos:


Los personajes son geniales, destacan 3 pero yo conté 4, Okabe Rintarou, Shina Mayurii, Makise Kurisu y Kiryuu Moeka.


Okabe Rintarou es el 2° personaje masculino mas épico que he visto, solo superado por Akagi, debido a que el... saben, vean la serie, no les puedo decir, tienen que disfrutarlos por uds mismos.

"Hououin Kyouma!!!"

El resto del elenco es igual de bueno, todos tienen sus momentos, y con mas de uno de identificas según sean tus gustos, pero algo es cierto, si no amas a Hououin Kyouma, entonces tienes un problema al cerebro amigo y eso es malo.

Animación muy buena:

Este seria uno de los puntos mas "bajos", debido a que no resalta como lo fue Madoka Magica ese año, pero sigue siendo muy buena, mostrando un Japón tecnológico, como si estuvieras realmente en el siglo XXI, no como otras series que siempre veo cosas antiguas y no muy tecnológicas para el año que es (Mirai Nikki por ejemplo, solo muestra 2 cosas "de ahora" que fueron inventadas el 2001).

No esperes una animación tan gloriosa como Madoka Magica pero si fíjate como toman ese ambiente moderno y lo plasma en la serie, para mi es gusto muy bueno.

Música OMG!:

La música es como me gusta, como Half-Life, no aparece cada 5 seg, sino que cada vez que sea necesario, y cada vez que suena mantiene el suspenso de la serie, logrando apañar fielmente lo que pasa en cada escena.


El opening es la LUZ!!

Es uno de los mejores que he escuchado en mi vida, pero como solo el mejor puede ganarle a el mejor, opinen cual es mejor, el de arriba (serie) o el de abajo (Novela Visual)


Discutan cual es el mejor!

Y no digo mi valoración personal por que... TODA ESTA RESEÑA ES MI VALORACIÓN PERSONAL, así que es obvio que diré.

Si no has visto Steins;Gate, MUERETE puedes verla en todos lados, youtube, mcanime, etc, yo la tengo descargada así que no me hago problema, eso si, es una obligación verla, no puedes decir que eres un "amante de la buena animación japonesa" sin antes ver esta serie. Para mi eso de Otaku es poser al máximo debido a que son todos fans de series como Naruto o no se que mierda, prefiero llamarme Amante de la Buena Animación Japonesa, porque es mas digno. Muy poca gente ve esta serie porque en esta región del mundo llego un huracán llamado Mirai Nikki, y por eso muy poca gente lo vio.

De hecho a futuro hablare sobre eso, pero por ahora, les dejo este sello de recomendación sobre Steins;Gate, que por Madoka, Lain y Suzumiya, es una serie ÉPICA!!!

Gracias por la lectura, proxima reseña.... saben quitare esto!

1 comentario:

  1. Ufff unas de mis series favoritas.. acabo de verla por segunda vez con mi hermana :')
    Has visto Baccano!, monster o Shinsekai Yori?

    ResponderEliminar