sábado, 12 de septiembre de 2015

Anime: Akame Ga Kill!

Lo único bueno de la serie y manga, es que Akame es waifu tier, nada mas ni menos.
Hablar de Akame ga Kill! se vería muy mal visto por algunos lectores que me siguen de Narujodo.com o aquellos que han leído mi reseña a Kara no Kyoukai, porque muchos dirán que esta serie es demasiado "plebeya" para que la haya visto. Y tienen razón, de hecho, todavía hoy me pregunto "¿Por que coño la vi?".

Tranquilos, esto es todo menos una reseña favorable a esta serie de mierda, porque si tuviera que ir por parte, tendría un articulo de 3000 palabras que creo que no me gustaría escribir, ya que simplemente mataría tiempo que tengo para ver otras artes, y segundo, no tengo tanta música para tal cantidad de palabras, de hecho, pensando y escribiendo esto, se me va el primor disco de Art Pop de la noche.

En fin, damas y caballeros, les dejo con la reseña a Akame ga Kill!

Les dije, Akame me gusto, así que no vengan a llorar por otra chica de la serie.
Empecemos por lo básico y lo que creo que todos me preguntaran.... Si, he leído el manga, y si, es igual de malo a mi gusto, o incluso peor. Pero para ser justo con ambos, el concepto de la historia, a pesar de ser cliche, no es malo. Siento que puede ser facilmente profundizado con incluso el cast de personajes que posee.

Por ejemplo, Tatsumi para mi seria un santo inocente que se ve involucrado en un espiral de locura y sangre por 2 facciones que pelean por lo que uno cree justo, por un lado, el Imperio que quiere mantener dogmas, leyes y tradiciones, a pesar que el desarrollo social y tecnológico hace ver el gobierno como bárbaros; y por otro lado la Revolución que quiere acabar con las injusticias que deja pasar el gobierno en post de estos dogmas que quieren ser salvados, arreglar todo en nombre de una "justicia" y devolver el Imperio al pueblo honorable.

En esto Tatsumi viendo como el gobierno actúa y como la Revolución esta tratando de alcanzar sus fines, en su camino debe cuestionar que camino debe elegir luego de ver a sus compañeros asesinados, seguir una "justicia" que quizás solucione algo a muy largo plazo, o seguir las tradiciones y creer que todo se calmara un día.

Eso que acabo de escribir, obviamente no es Akame ga Kill!, porque si fuera eso, tendríamos una historia buena y que realmente logra ratificar que el genero shonen no se estanco en Niveles de Poder o simplemente peleas sin sentido, o como Ushio To Tora esta buscando ahora, el villano de la semana by MAPPA.

De nuevo, Akame ga Kill! con lo poco que tenia, pudo ser grande, no lo mejor, pero si mucho mejor de quizás muchas cosas lanzadas el 2014 (Obviamente no superara a Space Dandy, Mushishi S2 y Ping Pong). Y aquí no culpo a estudio White Fox, ese fue su trabajo, animar Akame ga Kill! y lo hicieron bastante bien, lleno de momentos que creo que fueron bastante entretenidos y peleas solidas en su gran totalidad.

Lo que pasa gente, es que la historia de Akame ga Kill! no aprovecha nada de lo grande que pudo ser, y prefiere irse a la segura. Veamos, ¿Debate interno del protagonista para ver si realmente hace bien o mal en su camino de venganza? Nada de eso, toma tu copia de Kirito que poco a poco se vuelve mas invencible y mas plano, y mas encima, llora a cada rato y vez que puede (Solo al final logra madurar un poco, y EL FINAL ESTA INVENTADO POR WHITE FOX). ¿Gobierno que es capaz de justificar sus actos de violencia y falta de progreso social? Nope, toma tu gobierno malo maloso que solo busca matar porque somos malo, y tenemos que matar gente porque si. ¿La Revolución hace actos atroces de igual manera que el gobierno solo que justificado por el cambio y una "justicia" inexpugnable? Por favor, son unos santitos, no matan a nadie, solo a esos soldados malos malosos que matan sin asco y razón a las mujeres y niños.

No hay que ser genio para darse cuenta del problema, pero se que hay gente que se mete crayones por la nariz, así que igual lo diré. LA HISTORIA ES INEXISTENTE. No existe puntos A,B,C y D que conecten puntos, arcos o siquiera situaciones donde realmente la premisa cambie. Me situare en el capitulo 17, ¿Y que hacen los protagonistas? Peleando para derrocar el gobierno, ¿Capitulo 21? Peleando para derribar el Gobierno. Y así se extiende para Capitulo n para todo en entre 1 al 23, y el 24, cumplen la premisa.

Y me dirán ¿Pero acaso no muchas series son así y incluso te gustan así? Si, cierto, Mushishi no tiene historia casi y es episódica, pero cada episodio vale tanto que da igual, sabes que hay un comienzo, desarrollo y final que esta bien definido y que de hecho sabes que la premisa de ese episodio para el final sera distinto. Akame ga Kill! carece de esto, en el comienzo pelean contra el gobierno, y para el final todavía lo hacen. Y no, que entren o salgan personajes no es desarrollo o cambio en la historia, eso significa que nos tienes en un relleno mientras que el autor a veces le tinca mover la historia. Es como si fuera una plasticina, que poco a poco le metes agujas que representan los personajes nuevos, y luego el autor quiere cambiar las cosas y las transforma en un cuadrado, y luego mete mas agujas porque así te tiene pegado otro rato.

Aquí una imagen para que descanse la vista
Esto es claro porque se demoran 17 capítulos para que la revolución sea algo serio, y la guerra civil comience, pero si te lo preguntas, siguen peleando contra el gobierno, y personajes nuevos aparecen y luego mueren sin aportar mucho daño a tu contexto, haciendo daño a tu historia con relleno. No es como por ejemplo Kaiba, que su premisa al capitulo 3 o 4 cambia y por lo tanto te obliga ya a decir "No puedo decir mas, tienes que verlo".

Pasemos a otro tema, los personajes, y siendo honesto, no hay ninguno bueno. La serie esta tan concentrada en que te guste un personaje y jugar a la ruleta rusa con ellos, que poco o nada de profundidad le sacas, haciendo que todos actúen casi igual por 24 capítulos. Solo Akame se nota que tiene facetas, pero la enfocan tan poco que se olvida y crees que es tan plana como el resto del cast.

Por el resto, diré que creo que tuvieron todos creados de manera tan exacta, que estoy seguro que te preocuparas de alguno de estos personajes. Tienes a la tsundere, a la yandere waifu perfecta, a la autista con traumas, a la onee-chan, a la sensei, a la que se cree OP, el amigo gay y el autista. Y por el villano tenemos lo mismo, solo que la sensei ahora es sádica y tiene pechos grandes.

Frente a eso, solo me queda decir, bravo, ocuparon cada uno de los estereotipos del anime de tal manera que hay un agujero negro de cliches que te atrapa para seguir queriendo un personaje, porque de alguna u otro manera, te amarraran de uno.
El protagonista en un chiste, llora todo el rato y falta que le pongan CRAWLING IN MY SKIN! en cada escena que llora, y son varias. No puedo creer que estos protagonistas todavía sean permitidos, y algunos me dirán hipócrita porque alabo a Lenka en God Eater. Miren, Lenka no es el mas poderoso de God Eater, no saca un poder santo para matar aragamis, así que, es un protagonista balanceado, eso significa que si, puede pelear, si, puede ganar, pero eso no significa que tenga que ganar todos los capítulos como Inaho lo hace en Aldnoah.Zero, porque siempre habrá fuerzas mayores que lo hagan retroceder y tener que volverse mas poderoso o hacer una estrategia, si, se lamenta por no ser mas fuerte, pero tiene un fin, porque el no mata en un solo golpe, tiene que pensar y jugarse el pellejo cuando esta contra un Aragami.

Tatsumi por el otro lado, tiene una armadura que le permite resistir y matar cuanto cabrón hay, tiene una segunda fase que lo transforma en un ser casi bíblico en combate a cambio de cierta energía de vida y mas encima se pone a llorar porque sus 2 amigos que conocimos por 2 minutos en el primer episodio fueron asesinados, y mas encima quieren que me preocupe y me enrole con eso. ¿Por que no te vas un poco a la mierda autor del carajo?

Esperen un segundo, tenemos un protagonista que debemos auto-insertarnos, waifus en todos lados, amigos idiotas, y falta de guion y desarrollo a leguas...... ¡ESTO ES UNA PUTA NOVELA VISUAL!

Piensen bien, tienes un protagonista que puede tomar una decisión sobre quedarse con una chica de cual sea el bando que quieras, debes protegerla de que sea asesinada, y como es novela visual entiendes los pensamientos del protagonistas y detallan el momento a través de la narrativa escrita, así matando el problema que falta tiempo en desarrollar personajes, conocer facetas y bla bla bla, porque tienes como 9 rutas listas para ser ejecutadas y todas con alta duración hasta que logres protegerlas como mereces.

Esto lo digo en serio, lo dije recién, que los 2 amigos por el cual el prota se va a morder la almohada cada 2 minutos los vimos tan poco que nada importa. Ahora, ¿Se imaginan que Akame ga Kill hubiera empezado desde la ida del protagonista de su aldea natal con sus amigos, así afirmando la conexion que tienen, y que luego el asesinato sea algo cuestionado por el protagonista, porque se ve el imperio y la revolución en la escena? Joder, yo vendería un riñón por eso, porque notaría que le dan importancia a los personajes, que creo que es lo que importa al final de cuentas. Da lo mismo la historia que tengas, pero si no tienes personajes que realmente valgan la pena, bajara la calidad de tu historia significativamente (Te miro a ti Shin Sekai Yori)

Pero no, no has dando una fracción de lo que pudo ser algo muy grande, una versión que nos limita ver peleas y rogar que no maten a nuestro personaje favorito, que se tira ser edgy a niveles ridículos en vez de tratar a sus personajes como personas, que prefiere matar su potencial para ser accesible, y conste, eso no esta mal, incluso Madoka Magica hico algo parecido, tratando de no volverse mas oscura de lo que alguien podría soportar, pero una cosa hacerlo por un fin justificado como hacer tu serie rentable, y otra cosa es prostituirse.

Descansa la vista, querido lector
Para concluir, Akame ga Kill! es basura, pero no cualquier basura, es esa basura que trata por todos los medios posibles y sin medir lo cancer que es, llamar la atención. Si he oído opiniones que dicen que esto es "DA BEST ANIMUH EVUHHHHHHHHHH" y siendo honesto, si hacen lo mismo con Symphogear, golpeas tu cabeza repetidas veces, creo que puede ser bueno, pero creo que no tiene la misma carisma, originalidad y dirección que Symphogear tiene, al menos allí sabes que las peleas, las canciones, y los giros te dejaran con la boca abierta. Akame ga Kill! esta tan inmerso en ser cliche que los giros se pierden, sabes quien morirá con solo notar una escena o ciertos patrones, perdiendo toda la magia, aparte que leer el manga te hace ver que todo realmente es un Team Deathmach y demostrar quien tiene la poll- digo poder mas grande.

Si no has visto la serie y has leído esto, no te recomiendo veas el anime y no leas el manga, si quieres ver estupidez entretenida, Symphogear tiene eso, chicas moes y giros que te dejan alucinando. Si vista el anime y quieres leer el manga, mejor trata de buscar otro manga y lee algo mas doctono como Berserk. Si lees el mangas y el anime no lo has visto, te recomiendo verlo, porque el final del anime es el único lugar de la historia donde realmente hacen que la Revolución de preocupe de la gente por la que pelean y todo ese cuento, aunque es tan poco que importa una mierda, pero al menos trataron de hacer bien el trabajo que la historia original no hizo.

En cualquier caso, no recomiendo ni el anime ni el manga, ambos son una perdida de tiempo. Con esto me despido.

Próximo Análisis: Charlotte (Cuando pueda y tenga tiempo)

4 comentarios:

  1. Arregla tu ortografía capo de mierda.

    ResponderEliminar
  2. Bro momento xD. Me pregunto que pensará el autor de este blog con respecto a Akame ga Kill en 2021. Yo me vi ambos, y el manga lo considero de mis favoritos.

    ResponderEliminar
  3. Tampoco me sorprende por qué este blog esta abandonado desde hace 5 años.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar